La Leyenda del Guitarrista del Panteón Españita

Alex el Guitarrista Panteon EspañitaConocido como Alex el Guitarrista del Panteón Españita en San Luis Potosí,  es visitado por personas para pedir favores sobre todo relacionados con la música.

Aunque su muerte no tiene más de 10 años, sus familiares aún viven y su historia es trágica, lo que llama la atención es que Alex el Guitarrista está presente en la vida de los vivos quien ha sido sepultado junto con su abuela.

La tumba llama a la atención por tener una guitarra eléctrica de color negra y el nombre de “Alex” , además de un ofrendas como cigarros y botellas de cerveza.

De acuerdo con trabajadores del lugar es una de las tumbas más visitadas del Cementerio, sobre todo por personas jóvenes que al parecer se toman una cerveza con él y le piden algún favor. También personas grandes quienes se creen son sus familiares a menudo lo visitan. Según han escuchado el músico logra conceder favores a todo aquel que se le acerca y se lo pide, sobre todo si se trata de algún encargo relacionado con la música.

Por las noches frías algunos vecinos han señalado que al pasar por las puertas del panteón se escucha a lo lejos algunos acordes de guitarra que se pierden con el viento.

Alex parecer ser uno de las almas benefactores del dicho panteón el cual además ayuda a defender el lugar de malos espíritus, pues según la tradición oral antes el lugar era visitado por brujas que recorrían todo el Rio Españita en forma de bolas de fuego y hacían sus aquelarres en el cementerio.

Sea cual sea la verdad de todo esto, una cosa es cierto Alex el Guitarrista es una de las historias y leyendas de San Luis Potosí menos conocidas, pero que con el tiempo han tomado fuerza y es prueba de que la cultura en la entidad se mantiene con nuevas historias a pesar de lo abrumadora modernidad.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.