Transparencia

Metrópoli San Luis fue fundada en Junio del 2013 en la ciudad de San Luis Potosí, un proyecto periodístico que busca atender la información amable, pero también la denuncia social  desde un rigor periodístico máximo con tendencia a lo perfectible.

 

Política de verificación de datos

En este medio buscamos estar en contacto con las autoridades e involucrados a fin de obtener datos directos. Toda publicación pasa por una persona que analiza los datos a fin de encontrar inconsistencias. En caso de que los datos no puedan ser verificados, la noticia no es publicada, cuando los datos existen pero no se puede determinar el origen, se específicamente la naturaleza de la información.

Política de ética

En este medio se busca sólo publicar información de interés público,únicamente datos o fotografías que aporten y enriquezcan a la noticia. No se pública información que dañe la reputación o privacidad de las personas a excepción que se trate de  un tema que por su naturaleza esté por encima del bien individual y siempre en favor del bien colectivo. Esto siempre bajo la premisa de respetar los Derechos Humanos de todas las personas. P

Por ética, no bajamos notas publicadas, a excepción de que la publicación contenga un error involuntario y sea subsanado de forma inmediata. Asumimos nuestra responsabilidad como medio, por lo que cualquier error u omisión será reconocido de forma público, dentro de la misma nota y con una nota aclaratorio. Sólo a petición del afectado, y siempre y cuando se demuestre que la información es inexacta, sin interés público o fuera de contexto, es que se procederá a eliminar la nota, sin que esto sustituya nuestra obligación de ofrecer una nota aclaratoria al respecto.

Política de correcciones

Las correcciones se hacen en base la aparición de nuevos datos concretos, datos que refuten los  más antiguos, por tratarse de datos imprecisos u oscuros. La eliminación de datos se hace atendiendo la seguridad y dignidad de las personas. En caso de existir dos datos distintos, y no se pueda comprobar la precisión de ninguno de ellos, se manejara ambos datos, aclarando el origen de cada uno y la falta de certeza.

Las solicitudes de modificación de datos se puede hacer por la persona afectada, por terceras personas que consideren que la persona afectada no puede defenderse por sí mismo o por recomendación o mandato de una autoridad.

Información sobre propiedad y financiación

Metrópoli San Luis Potosí obtiene financiamiento público y privado de agencias publicitarias.

Al ser una empresa debidamente registrada, toda la publicidad pública se encuentra transparentada por los entes gubernamentales. Esta incluye difusión de boletines o información La publicidad privada es únicamente a través de banners.

Cabe señalar que ninguno de nuestros contratos publicitarios nos obliga a callar la verdad, tergiversarla o no emitir una segunda opinión sobre la información oficial. La venta de espacios es por difusión de información, cierta y verificada, en contrato nos reservamos el derecho a no admitir información de fuentes oficiales cuando estas carezcan de verdad, ni de sacar de contexto los hechos en beneficio de las autoridades. Nosotros vendemos espacios publicitarios, no conciencias.

Además pedimos a las autoridades respeto a la autonomía de nuestros colaboradores, pues ellos gozan de la denominada “libertad de conciencia”, dentro de los marcos legales y éticos.

Información del equipo editorial

El equipo editorial está conformado por tres personas: Editor , Jefe de información y defensor del lector. Esto con la finalidad de que la información se contrastada desde diferentes visiones para que la noticia cumpla con su objetivo de informar, pero a su vez respeto los Derechos Humanos.

Derecho de Réplica

 

Para ejercer el Derecho de Réplica como lo marca la ley, debes enviar un correo a metropolisanluis@gmail.com, con asunto Derecho de Réplica. Igualmente mandar un mensaje a la Fanpage de Metrópoli San Luis, avisando que se envió un correo solicitando el Derecho de Replica e informando desde que correo, esto con la finalidad de localizar el correo electrónico y atender la solicitud.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.