Home / Mireya Badillo impartió taller de encuadernacion en el caslpc

Mireya Badillo impartió taller de encuadernacion en el caslpc

Fue ofrecido por el área de Arte y Nuevas Tecnologías en su programa de verano

Mireya Badillo ha ofrecido cursos y exposiciones de encuadernación artesanal en diversos países

 

Como parte de los cursos de verano de verano impartidos en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevó a cabo el taller de Encuadernación con costuras expuestas de punto largo, impartido por Mireya Badillo, encuadernadora artesanal y profesora de encuadernación desde 2001.

 

El taller de encuadernación tuvo como objetivo la actualización de los participantes en la encuadernación a través de la elaboración de libros con costura expuesta, como una posibilidad de construir un libro objeto con una adecuada estructura interna, utilizando materiales como adhesivos, papel, hilos, cartulinas, plegadera para encuadernación de hueso lijada, cartones, cera para hilo y aguja, entre otros.

Durante el taller, Mireya Badillo ofreció a los participantes diversas herramientas teóricas y prácticas entre las que destacan el reconocimiento de materiales y herramientas utilizadas en la encuadernación, así como la anatomía del libro y reconocimiento de sus diversas partes estructurales, para al final realizar diferentes modelos de encuadernación de punto largo con diversos materiales de recubrimiento.

 

La búsqueda básica del taller fue proporcionar a cada uno de los participantes los fundamentos para la realización de la encuadernación encartonada, y provocar en ellos la posibilidad de desarrollar su creatividad y difundir la encuadernación como una forma de preservar la memoria y los diversos procesos artísticos para esta actividad.

Mireya Badillo Rodríguez ha impartido varios cursos en distintas instituciones, y tomado cursos en países como México, Italia, Suiza y España. También ha participado como expositora y coordinadora en la exposición “Oficio y Arte en Encuadernación”, en la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, a través de la Asociación Española para el Fomento de la Encuadernación de Arte y el Taller Tierra de Libros, diciembre 2006.

 

Asimismo participó en la exposición virtual de Encuadernación pagina hispano americana artes del libro, en noviembre 2007, y en la Exposición anual de talleres de AFEDA (Asociación para el Fomento y la Encuadernación de Arte de Madrid, España), en 2007 y 2008, y el II Encuentro en la ciudad de México Ex-libris, el arte de marcar los libros.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com