Uncategorized

“Texturas del tiempo” expone Antonio Martínez en el CASLPC

 

 

–     El artista potosino muestra obras de pequeño y gran formato basado principalmente en el pop art

–     Permanecerán en exhibición hasta mediados del próximo mes de octubre

 

Imágenes del recuerdo que permanecían perdidas en el olvido y que mediante un proceso artístico basado en la selección de imágenes y colores son traídas al tiempo actual, es lo que muestra el artista plástico Antonio Martínez mediante su obra  “Texturas del tiempo”, que actualmente se expone en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

La obra, conformada por alrededor de 30 cuadros de pequeño y gran formato, tiene sobre todo influencias del arte pop que el artista hace visibles mediante colores como el amarillo, el rojo y el morado que según Martínez, le ayudan a descontextualizar el objeto o la figura de donde estaba encajado.

 

“Una parte de esta obra se llama Memorias, son cuadros pequeños o collages que realicé hace un tiempo a partir de recortes de revistas, y de ahí surgió un proyecto –beneficiado por el FECA- en el que la estética permitía realizar cuadros grandes pero con técnicas distintas como la pintura. Esta obra está complementada por otros trabajos pictóricos que reflejan la vida cotidiana con un poco de humor negro, que es un poco una característica de mi obra en general”, explicó el artista.

 

Oriundo del municipio de Rio Verde y Egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Antonio Martínez ha sido beneficiado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Premio 20 de noviembre, y el premio Ana Sokolow, entre otros. Ha realizado exposiciones en la Cd. De México, Cuernavaca y Río Verde. Asimismo, ha realizado estudios de actualización profesional en el CASLPC con maestros como Saúl Kaminer, Alberto Castro Leñero, Víctor Guadalajara y Germán Venegas.

Con 15 años de trayectoria artística, Antonio Martínez aseveró que “un artista debe estar comprometido con su tiempo, y abordar creativamente esas partes de la sociedad o esos temas de los que nos cuesta tanto hablar como la inseguridad, la corrupción y todo lo que estamos viviendo; como decía Kandinsky -cada obra de arte es hija de su tiempo-, entonces creo que es muy importante tomar consciencia del ambiente en el que estamos creciendo, nos estamos desarrollando y eso tratar de enseñarlo a la gente”.

 

“Texturas del tiempo” puede ser apreciada en las salas 9 y 10 del CASLPC, en horarios de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o los fines de semana como parte de los recorridos guiados ofrecidos cada hora de 11:00 a 17:00 hrs. Informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X