Uncategorized

Importante seguir invirtiendo en cultura en la Zona Media

 

 

–          Concluyó con éxito el 5º. Festival de la Zona Media.

–          Más de 5 mil asistentes al concierto de clausura con Celso Piña.

 

Con una asistencia de más de 5 mil asistentes al concierto ofrecido este domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la clausura del 5º. Festival de la Zona Media, en las instalaciones del Parque Revolucionario del Puente del Carmen, donde se llevó a cabo la presentación Celso Piña, El Rebelde del Acordeón.

 

A nombre del Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, el Director de Desarrollo Cultural, Juan Carlos Díaz Medrano realizó la declaratoria de clausura, y dentro de su mensaje a los rioverdenses, destacó la importancia de invertir en el rubro, por lo que la Secretaría de Cultura continuará trabajando para fomentar la colaboración entre Ayuntamientos y esa instancia estatal, para continuar realizando del festival.

 

Asentó que el Festival de la Zona Media fue una iniciativa generada hacer varios años con la intención de recuperar los espacios públicos de esa región a través de presentaciones artístico-culturales a fin de enriquecer el espíritu de la ciudadanía a través de ese tipo de manifestaciones.

 

En esta quinta edición, los habitantes de los municipios de Alaquines, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina y Villa Juárez, durante 4 días, del 22 al 25 de noviembre, disfrutaron de 40 programas artísticos, entre los que destaca la presentación de la Banda de Música del Estado, Regina Orozco y Celso Piña, además de una amplia gama de espectáculos presentados por artistas potosinos, reconocidos en los planos regional y nacional.

 

Para cerrar actividades este domingo, en Alaquines se presentó la Rondalla de la Casas de Cultura de Ciudad del Maíz, así como Sahel y Enriqueta Cerda Martínez con Música hindú para contrabajo; en Cárdenas se presentó el grupo de Danza Mayo de Sonora , y los grupos de danza INAPAM de la localidad; en tanto que en Cerritos se presentó la obra de teatro para niños Tihui, así como del Grupo de Danza Folklórica Tepetl.

 

En Ciudad Fernández, se presentó el documental Rayón, S. L. P. Conócelo, quiérelo, disfrútalo, así como un espectáculo poético musical con la obra del poeta Félix Dauajare; en Ciudad del Maíz se llevó a  acabo la presentación del grupo de rock de la Casa de Cultura, y la actuación de Sangre de Coyote; en Lagunillas se ofreció rock pop con Edson Daniel Román Hernández y el grupo de Danza Ditoemazaot.

 

Asimismo, en Rayón actuó la Rondalla Alaquines y el espectáculo de danza contemporánea Un ser de luz; mientras que en San Ciro se presentó Axis Mundi con música medieval europea y virreinal mexicana; En San Nocol´ças, la población disfrutó de la actuación de Cantera Jazz; y en Santa Catarina se hizo presente el grupo Tribal Vengadores, a la vez que se presentó Amos Ben Salmo, con el programa Pa que la Huasteca Cante, con arreglos de sones huastecos para cantarse a capella, y por último en Villa Juárez se presentó la obra Amores… de carne y hueso, bajo la dirección ded Iliana Anaís García Aguilar..

 

 

 

 

Botón volver arriba