Home / Uncategorized / Soeurs Schmutt y Zonabierta en proyecto de colaboración internacional

Soeurs Schmutt y Zonabierta en proyecto de colaboración internacional

Soeurs Schmutt y Zonabierta
– Compañías de México y Canadá en un proyecto de cooperación artística
– Se desarrolla un programa interdisciplinario enfocado a la relación entre lo íntimo y el espacio

Con el propósito de fortalecer la difusión artística y vincular la producción y actualización con modelos contemporáneos de formación, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se ha convertido en sede del proyecto de colaboración internacional entre Soeurs Schmutt y Zonabierta.

La compañía Soeurs Schmutt está encabezada por las hermanas Séverine y Élodie Lombardo quienes, desde 2004, se han dedicado a fortalecer su proyecto dancístico y performático a través de un modelo interdisciplinario que ha incrementado su participación y colaboración con diferentes países.

Por su parte, Zonabierta es un grupo emergente de danza local, encabezado por Pamela Grimaldo y Jesús Eduardo Rocha, los cuales, mediante el desarrollo de proyectos artísticos y socioculturales, buscan nuevas vías de producción escénica e integración artística con el fin de acercar a todo tipo de público.

A este proyecto se han unido artistas provenientes de distintos lugares de la República, tales como Querétaro, Ciudad de México, Colima y San Luís Potosí, y países como Canadá y Suiza.

Durante su residencia en el Centro de las Artes, este grupo de artistas ha desarrollado diferentes actividades con las cuales planean crear una microsociedad artística en la que se desarrollen proyectos que reflejen la libertad y la relación que hay entre lo íntimo y los espacios en los que vivimos.

A través de esta residencia artística, se tiene contemplado desarrollar un proyecto académico y preformático que se llevará a cabo a principios del 2014, en el que el CASLPC funciona como un lugar en el que se articulan redes y programas de cooperación artística entre instituciones nacionales e internacionales.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook