Home / Uncategorized / Ciclo Fe,Esperanza y Caridad en la Cineteca Alameda

Ciclo Fe,Esperanza y Caridad en la Cineteca Alameda

 Cineteca

–         Se proyectan filmes con temas alusivos a la Semana Mayor.

–         Funciones desde este martes 26 al jueves 28  de marzo a las 20:00 horas.

 

Este martes 26 de marzo dio inicio el ciclo de cine denominado “Fe, Esperanza y Caridad”, durante la cual se lleva a cabo la proyección de las cintas De Dioses y hombres; La última tentación de Cristo; y Jesús de Montreal.

 

El ciclo en mención dio inicio con la película de Dioses y hombres, película de factura francesa dirigida por Xavier Beavuois en 2011, en la cual se retrata la historia real de los monjes cistercienses del Thibirine, en Argelia, desde 1993 hasta su secuestro en el año de 1996. De ellos, siete fueron secuestrados y posteriormente decapitados por terroristas islámicos.

 

Asimismo, el clásico de Martín Scorscese, “La última tentación de Cristo” será proyectada este miércoles 27 en punto de las 27 horas, y en ella se narra la vida de Jesús, aunque cambia diametralmente lo que hemos conocido de ella a través de los diversos evangelios al momento de la crucifixión, momento en el que un presunto ángel llega a salvar a Jesucristo de su martirio y de su obligación de continuar en su papel del mesías, a fin de que pueda disfrutar de una vida convencional al lado de María Magdalena.

 

Y por último, el jueves 28 de marzo a las 20:00 horas se presentará “Jesús de Montreal de Denys Arcand, (1989), en donde un joven artista acepta la propuesta de un sacerdote para representar la Pasión de Cristo en los jardines de su parroquia, interpretando el papel de Jesús, pero ya que la historia es convertida a la vida moderna y hasta relativamente traer a los personajes hasta las propias vidas de quienes los representan, la iglesia llega al punto de evitar la puesta en escena.

 

Para este ciclo de cine, la Cineteca aplicará una cuota de recuperación por la entrada general de $ 40.00 pesos, y para estudiantes y tarjetahabientes Actitud Jóven e INAPAM, la cooperación es de $ 25.00 pesos.

No olvides seguirnos en Facebook