Uncategorized

Concierto de guitarra en el Museo de la Máscara

concierto museo de la mascara

 

– Este viernes a partir de las 20:00 horas.

– Interpretarán música de Ponce, Bach y Giuliani, entre otros.

El viernes 17 de mayo se llevará a cabo en la Sala Centenario del Museo Nacional de la Máscara, a las 20:00 hrs. un concierto de guitarra interpretado por Carlos Martín Vázquez Díaz, quién comenzó sus estudios a la edad de 15 años en Tepic, Nayarit, con los maestros Eriko Avila y Francisco Willars.

El programa para esta ocasión está integrado por Sonatina Meridional, de Manuel M. Ponce: Variaciones sobre La Folia de España Op. 45, de Mauro Giuliani; Elegia Johann Kaspar Mertz BWV 998, de Johann Sebastian Bach: y Sonata Op. 47 de Alberto Ginastera..

Carlos Martín Vázquez ha logrado importantes presentaciones en diferentes foros del Estado de Nayarit, incluyendo radio y televisión, y ha participado en varias ocasiones como solista de la “Orquesta de Cuerdas José Pablo Moncayo”, dirigida por el maestro Rolando Porrúa Campos, en el marco del “Festival Internacional Cultural Amado Nervo”.

En 2009 inició sus estudios en la licenciatura en música en la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo la tutela de los maestros Edgar Bautista, Daniel Escoto y actualmente Juan Carlos López González, y forma parte del equipo de trabajo del Proyecto “Formación de públicos para la música de Concierto”.

Ha participado también dentro de festivales como el Ciclo Internacional de Guitarra de Zacatecas 2010; el Encuentro Nacional de Guitarristas “Manuel Ygnacio Ferrer”, de la ciudad de La Paz BCS y Brescia SummerSchool, además, de que en 2011 fue becario del Fondo Estatal de Cultura y las Artes.

Ha asistido a clases Magistrales y cursos de perfeccionamiento de Técnica impartidas por David Mozqueda, Simone Iannarelli, Remi Boucher, Alfonso Moreno, Giulio Tampalini, Marco Tamayo, Paolo Pegoraro, William Kanengiser y Pavel Steidl, quien lo califico como “un buen talento, ejecución y excelente sonido”,

En Julio del 2011 fue invitado como becario por la “Academia della Chitarra di Brescia” para recibir un curso intensivo de perfeccionamiento de técnica e interpretación en la ciudad de Brescia, Italia, en donde Giulio Tampalini se refirió a él como “….un estudiante de alto potencial técnico e interpretativo, además con una excelente calidad de sonido con un talento excepcional, que seguramente dará muchos frutos en los próximos años”.

Además, ha obtenido diversas distinciones, de las cuales la más reciente lo hizo merecedor del 2do. Lugar en el “Concurso Regional Universitario de Guadalajara 2012”.

Botón volver arriba