Home / ENTRETENIMIENTO / La playa D.C , Historia sobre los efectos migratorios

La playa D.C , Historia sobre los efectos migratorios

laplayalarge

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2,600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que abre poco sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape.

La Playa D.C. tuvo varios reconocimientos durante su etapa de desarrollo tanto de escritura como de postproducción, el estímulo del Fond Sud Cinémade Francia y el Lions Film 4Award en el Festival de Cine de Róterdam, entre otros. Ha estado en Festivales como el de Cannes, en la sección oficial Una cierta mirada;el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos.

La película, coproducción de Colombia, Francia y Brasil, se presentará el 24 de mayo en el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Tendrá funciones a las 16:00, 17:45, 19:30 y 21:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM

No olvides seguirnos en Facebook