DEPORTES

San Luis Potosí dentro de los primeros lugares en la Olimpiada Nacional

PRIMEROS LUGARES OLIMPIADAS (3)

• San Luis Potosí logró el 5º lugar de efectividad en materia deportiva
y se colocó en el 10º lugar del medallero

San Luis Potosí se encuentra en el 5º lugar de efectividad en materia deportiva y se colocó en el 10º lugar del medallero con 35 preseas de oro, durante la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en los estados de Baja California, Jalisco y Nuevo León, informó el Director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez.

Agregó que San Luis Potosí con una representación de 490 deportistas, se convirtió en una potencia deportiva en las ramas de natación, gimnasia así como en patinaje sobre ruedas.

PRIMEROS LUGARES OLIMPIADAS (2)

Zacarías Gutiérrez, confió en que conforme avance la Olimpiada Nacional, se obtendrán más medallas, llegando inclusive al tercer lugar en efectividad, además superar el 40 por ciento de los resultados que se obtuvieron en la pasada Olimpiada.

Aseveró que los deportistas potosinos tienen todo el apoyo para competir, además de que cuentan con la preparación necesaria para ser ganadores en sus ramas.

Manifestó que el nivel de efectividad es una parte importante, ya que indica que los deportistas no sólo compiten bien en las diferentes categorías deportivas, sino que lo hacen con el mayor esfuerzo de competencia para ser ganadores.

PRIMEROS LUGARES OLIMPIADAS (1)

Afirmó que muchos de los talentos deportivos que ahora compiten por San Luis Potosí en la Olimpiada, surgieron de las escuelas deportivas y de algunos clubs privados, con quien también se tiene una excelente relación para descubrir talentos que compitan en las diferentes categorías.

Botón volver arriba