Home / ENTRETENIMIENTO / Una radiografía sexual en “La Gloria de la Prostitutas”

Una radiografía sexual en “La Gloria de la Prostitutas”

whores-glory

La prostitución mostrada en tres barrios rojos de otros tantos países, totalmente diferentes entre sí en cuanto a religión, cultura o raza. El primero, The Fishtank, es una fría sala en Bangkok, dividida en dos por un cristal que separa a las jóvenes prostitutas de sus potenciales clientes; el segundo, la Ciudad de la alegría, es un lóbrego laberinto de callejuelas en la ciudad de Faridpur, en Bangladesh; mientras que el tercero, La zona, es un conjunto de casuchas en la ciudad fronteriza de Reynosa, en México, por cuyas calles enfangadas circulan los hombres del lugar en busca de sexo.

Glawogger describe un triángulo de economía: el cliente, la sexoservidora y el propietario. En las tres latitudes, los lugares donde se realiza la prostitución, son barrios marginados, con escasez de servicios públicos, falta de higiene. Miseria, hambre, violencia, corrupción es la atmósfera que enfrentan niñas que son vendidas, chicas que con suerte crean lazos de amistad con sus compañeras de trabajo, lo que les ayuda a protegerse y ayudarse entre sí. Distinto a Reynosa, en La Zona, donde las mujeres trabajan sin patrón o matrona, son más libres y pareciera que más solas. En Bangladesh, las mujeres mayores compran a las niñas, las entrenan en la satisfacción sexual, bajo los lineamientos religiosos, las alimentan y regalan su vestuario de trabajo.

La Gloria de las Prostitutas forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, y Cineteca Alameda la proyectará el 31 de mayo con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

 

No olvides seguirnos en Facebook