Home / Uncategorized / Lectura en voz de la obra de Daniel Bencomo

Lectura en voz de la obra de Daniel Bencomo

Invitación Daniel Bencomo

– Miércoles 3 de julio a las 19:30 horas, en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; entrada libre
Como parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Subdirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, este próximo 3 de julio el poeta Daniel Bencomo, ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, leerá en voz alta una selección de su obra.

La cita es a las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y la entrada es libre. Los comentarios acerca de la obra de Bencomo estarán a cargo de la maestra Laura Elena González; también se tendrán algunos ejemplares de la obra titulada De maitines a vísperas, para obsequiar a los asistentes.

Daniel Bencomo nació en San Luis Potosí en el año de 1980, y actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es maestro en Filosofía e Historia de las Ideas por la Universidad Autónoma de Zacatecas; algunos de sus poemas, reseñas y traducciones aparecen en revistas como Crítica, Luvina, Metrópolis, La Jornada Semanal, La colmena, así como en el Periódico de poesía de la UNAM.

Daniel Bencomo2

Del alemán ha traducido prosa y poemas de autores como Hugo Ball, Ulf Stolterfoth, Ron Winkler, Björn Kuhligk, Tom Schulz y Friederike Mayröcker. Es autor de los libros de poesía Apuntes en el baño, De Maitines a Vísperas, Morder la piedra, y Lugar de Residencia; con éste último recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino en el 2010.

En 2008 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de San Luis Potosí; en 2012 participó en Latinale – Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana, realizado en la ciudad de Berlín, Alemania. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como parte del programa Jóvenes Creadores en la categoría de Poesía para el periodo 2010-2011, y lo es actualmente para el periodo 2012-2013. Su libro Lago Occipital, así como la traducción del libro Canon previo a la huida de Tom Schulz, aparecerán en fechas próximas con la Editorial Germinal de Costa Rica.

No olvides seguirnos en Facebook