Home / BIENESTAR / Uso excesivo de celular puede causar cáncer cerebral

Uso excesivo de celular puede causar cáncer cerebral

tumor celular

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Burdeos, el cual fue publicado en la revista especializada “Occupational & Environmental Medicine”, señala que un uso excesivo de un teléfono celular puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer cerebral.

Dentro de las investigaciones se encontró que una persona que usa su teléfono en promedio 15 horas por semana, algo así como 30 minutos diarios, tiene una gran posibilidad de desarrollar un tumor cerebral; como los gliomas, los cuales son de carácter agresivo, así como los menigiomas, los cuales son de un riesgo menor al momento de ser tratados.

El estudio hizo un análisis clínico a 450 personas enfermas de cáncer y que eran usuarios constantes de un celular, comparando los con otras 900 personas en completo estado de salud y que también hacen uso de este aparato. Durante el proceso, se encontró que había un ligera relación entre el uso excesivo de un celular con la aparición de gliomas.

El equipo de investigación dirigido por Gaëllo Coureau, realizó este estudio durante el mes de junio del 2004 y mayo del 2006.

Los resultados no han sido tomados a la ligera, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, ha establecido que esta relación es muy probable. El propio Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud de Francia, incluso ha emitido una recomendación para las personas en las que pide usar el teléfono lo más alejado de su cabeza, evitar llamar demasiado y el uso manos libres.

¿Cuanto usas tú tu celular ? – ¿Crees que existe un riesgo real ?

imagen de : facilsalud.com

No olvides seguirnos en Facebook