Uncategorized

Buscarán reparar el daño de la tala de árboles en la capital

tala de arbolLa Regidora del Ayuntamiento de la capital Yadira Salas Niño, comentó que autoridades municipales reportaron acciones contra el ambiente en la zona del Periférico Norte de la capital.

Según el reporte recibido, la empresa Construpe S.A. de C.V., encargada de realizar los trabajos de obra pública en la zona, llevaron a cabo la tala de árboles de la especie eucaliptos que se encontraban en el sitio de construcción, sin mediar autorización de la Dirección de Parques y Jardines.

La Regidora comenta que efectivamente, cuando alguien pretenda realizar la tala de árboles, debe mediar autorización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Parques y Jardines, e incluso el permiso debe ser otorgado en coordinación con la Dirección de Ecología y Aseo Público, tal como lo señala la reglamentación municipal.

Es necesario llevar a cabo los trabajos de investigación e inspección, pues la edil destaca que la tala está condicionada a una compensación, es decir, restituir el árbol eliminado con alguno similar o con el número suficiente de árboles que resulte del doble del diámetro.

Como regidora comprometida con el cuidado del medio ambiente, Yadira Salas ya ha puesto atención al caso, del que espera que las instancias adecuadas realicen lo propio y sancionen a la empresa probablemente responsable.

Botón volver arriba