Estado

Se realizará el Festival de la Sierra de San Miguelito: Un Evento de Conservación y Cultura

Celebrando la Protección de la Sierra con Actividades Educativas y Musicales para Toda la Familia

Este domingo 17 de septiembre, la comunidad de San Luis Potosí se reunirá en la explanada del Jardín del Barrio de San Miguelito para celebrar el Segundo Festival de la Sierra de San Miguelito. El evento, que se llevará a cabo de 10 de la mañana a 8 de la noche, promete ser un día lleno de actividades educativas y entretenimiento musical para toda la familia.

El festival comenzará con una serie de conferencias que destacarán la importancia de la conservación ambiental. Entre los oradores destacados se encuentran representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Ing. Adolfo Rojano Guido, quienes hablarán sobre la relevancia de las Áreas Naturales Protegidas y la Sierra de San Miguelito desde perspectivas geológicas e hidrológicas. Además, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) discutirá el incendio de San Miguelito y su regeneración natural.

En el ámbito musical, artistas como Vincent Vázquez y Palabra Viva, Trio Infantil Huasteco, Jarana, Tuna y Son, y Bluserables brindarán entretenimiento a los asistentes.

Este evento también conmemora dos años desde la emisión del Decreto que protege más de 111,000 hectáreas en Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y San Luis Potosí. Es un recordatorio de la lucha continua contra las mafias inmobiliarias y la importancia de la preservación del patrimonio natural.

Los Guardianes de la Sierra, un movimiento clave en la conservación de la Sierra, tienen una relación estrecha con figuras importantes como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Maria Luisa Albores González y el Titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Adán Peña Fuentes. Ellos, junto con Luis Enrique Rodríguez Sánchez, quien dirige el Área Natural Sierra de San Miguelito, trabajan arduamente en programas de protección y conservación.

El Segundo Festival de la Sierra de San Miguelito no es solo un evento de celebración, sino también un acto de resistencia y movilización, reafirmando el compromiso de la comunidad con la protección de su entorno natural frente a las amenazas de desarrollo irresponsable. Con actividades tanto educativas como culturales, este festival se presenta como un faro de esperanza y unidad en la defensa del medio ambiente.

Botón volver arriba