Home / Uncategorized / El museo laberinto visitó la huasteca

El museo laberinto visitó la huasteca

huasteca 16

Del 9 al 12 de junio llevó su programa Un Laberinto para todos.

Participaron más de 2 mil 700 escolares de 13 municipios.

Por una iniciativa del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, del 9 al 12 de junio anterior se llevó a cabo una nueva etapa del programa Un Laberinto para todos, bajo la modalidad extramuros, a través del cual fueron atendidos 2705 escolares de 13 municipios de la Zona Huasteca, con la participación de 32 planteles de diferentes niveles escolares, en los que se incluye primaria regular; primaria indígena; secundaria regular; secundaria técnica; y telesecundaria.
Cabe recordar que el 6 de octubre de 2009, a sólo unos días de haber tomado posesión como Gobernador del Gobernador del Estado, el doctor Fernando Toranzo, se inició el programa social Un Laberinto para Todos, mediante el cual se propicia una relación más estrecha con la sociedad, particularmente con los sectores más vulnerables, logrando con esta acción que el museo sea más accesible para todos los niños y jóvenes potosinos sin distinción alguna, aunque prestando especial atención a quienes radican en municipios y comunidades de alta y muy alta marginación.
Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes una experiencia novedosa de divulgación científica, artística y tecnológica, en esta ocasión se trasladaron a la Zona Huasteca diversas exhibiciones interactivas, un microscopio óptico y 20 talleres de ciencia y arte, además de que se montó una sala 3D móvil para que el alumnado disfrutara de la proyección de la película animada en tercera dimensión Volemos a la luna.
Los municipios atendidos durante esta actividad fueron Huehuetlán, Coxcatlán, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, Tancanhuitz de Santos, San Antonio, Tampacán, Matlapa, San Martín ChalchIcuautla, Tamazunchale, Tamuín, Tanlajás y San Vicente Tancuayalab.
La selección de planteles escolares y los alumnos participantes se realizó a partir de los resultados de aprovechamiento y cumplimiento de metas durante el ciclo escolar 2013-2014.
Para la realización de esta etapa del programa Un Laberinto para Todos, se contó con la colaboración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y las presidencias municipales.
Vale resaltar que de octubre de 2009 a junio de 2013 se ha brindado atención a 119,767 escolares de las zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca, cifra a la que se suma la población escolar de la capital del Estado y su zona conurbada.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com