Uncategorized

La noche de estrellas en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Museo LaberintoLa Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito alrededor del mundo, cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial congregando hasta el día de hoy a más de 500,000 personas.

 

El sábado 28 de noviembre se llevó a cabo en el Museo Laberinto la “Noche de las estrellas” en su versión 2015 en la cual se atendió 4995 visitantes que disfrutaron de talleres, conferencias, observaciones astronómicas y música en vivo.

 

La jornada dio inicio con diversas actividades entre las que destacaron el rally de luz actividad familiar en la cual consistía hacer un recorrido por las diferentes salas del Museo Laberinto y buscar pistas enfocadas al “Año Internacional de la Luz” con el fin de ganarse un cubo rubik y afianzar la convivencia familiar. 203 personas pudieron disfrutar de esta actividad en la cual 137 fueron niños y 66 adultos.

 

Durante la jornada se presentaron 6 conferencias las cuales fueron todo un éxito atendiendo a 1108 visitantes. Destacando de mucho interés la conferencia “Luces invisibles de la astronomía” a cargo del Dr. Luis Felipe Rodríguez (IPICYT) dejo al maravillado a cerca de 342 visitantes, quienes disfrutaron y escucharon todo sobre el universo astrofísica y todo lo que involucra la maravilla en el mundo astronómico.

 

Una actividad que atrajo a mucho público aproximadamente más de 750  fue “Estrellas de Papel” a cargo del grupo rompecabezas, tratando temas como el conocer las características de las estrellas por medio de la elaboración de 3 diferentes estrellas utilizando la técnica origami.

 

Otras instituciones educativas como la UVM también se hizo presente con el taller “Cake mapping” en la cual se dio a conocer la proyección de efectos de movimiento en tres dimensiones sobre un pastel de bodas. Una actividad muy divertida y sobre todo de mucho interés por parte de los visitantes la cual atendió cerca de 350 personas.

 

Otra actividad más que fue todo un éxito fue “Imprime el universo en tu camiseta” en la cual arriba de 300 personas tuvieron la oportunidad de llevar puesto el universo. La actividad estuvo a cargo de Grupo trópico.

 

La noche conto con la asistencia de 4995 visitantes de los cuales 1228 fueron menores y 3767 adultos

 

La Noche de las Estrellas busca afianzar una cultura científica a través de la Astronomía en toda la población, conjuntando esfuerzos de las instituciones científicas y de divulgación de la ciencia más importantes del Estado y el país.

 

Botón volver arriba