Uncategorized

Espermatozoides son afectados por usar el celular en el pantalón

celular pantalón espermasUn reporte por parte de la cadena de noticias BBC de Londres, publico un estudio encabezado por la doctora Fiona Mathews , en donde se encontró una relación con la calidad de los espermatozoides y la radiación electromagnética de los teléfonos.

Al parecer la investigación señala que hay una relación con el número de espermatozoides y su movilidad afectando así la capacidad fertilidad, con el uso de el teléfono celular en los bolsillos de los pantalones. El principal sospechoso es la radiación que se produce cuando entra una llamada.

Para llevar a dicha conclusión, un grupo de especialista analizaron 10 estudios que se llevaron acabo de forma separada donde se evaluó la calidad del esperma de mil 492 varones, y encontraron en los nueve de estos estudios una relación afectando hasta un 8% de los hombres que portaban el teléfono en sus bolsillos.

La investigadora señalo que no debe haber motivo alguno para alarmarse, pues las personas sanas no serán afectadas de una forma tan severa y que solo es un factor que puede ocasionar esterilidad para aquellos varones con problemas , sumados a otros como la alimentación y el estado de ánimo.

Estimó que la radio frecuencia electromagnética del teléfono portátil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, o bien el calor que emiten los dispositivos influiría en los espermatozoides, por lo que se requiere más estudios al respecto.

Botón volver arriba