Home / Uncategorized / Desde Francia, L’ effet de Serge, comicidad reflexiva en escena

Desde Francia, L’ effet de Serge, comicidad reflexiva en escena

L'EFFET2
L’ effet de Serge es una puesta en escena reúne comedia, ironía y sarcasmo, pero que abarca una gran cantidad de temas y da material de sobra para reflexionar.
Toca temas como la función del artista y el espectador, la imposibilidad de una comunicación efectiva, la función del arte en la sociedad, el absurdo existencial y las manifestaciones del hombre; entre muchos otros, y que cada uno habrá de descubrir conforme va indagando en la obra.
L’ effet de Serge contó además con la participación de actores potosinos en escena, como José Francisco Morán, Ruth Rodríguez, Alejandra Mendoza, Tristán Garrido e Irma Hermoso.

Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una reflexión sobre el arte y la representación.

Por escenografía, la obra únicamente cuenta con paredes grises, cinco lámparas en el techo, un par de puertas de cristal que dan a un jardín y, cargado a la izquierda del escenario, una mesa de ping pong donde hay una televisión, botanas, bocinas y juguetes mecánicos.
Con tan pocos recursos, de un modo tan minimalista, la obra da rienda suelta a una serie de situaciones de lo más complejo. Con pocos diálogos y una gran cantidad de silencios, la obra logra capturar al espectador de principio a fin.

La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía Vivarium Studio, creada en París, Francia, en 2003, por el artista visual Philippe Quesne, quien además ofrece un taller en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
L’ effet de Serge inauguró el pasado sábado 2 de agosto el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales 2014.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com