Uncategorized

Discurso de un hombre decente, una obra documental de Mapa Teatro con toques de humor, violencia y narcotráfico

DISCURSO DE UN HOMBRE2

El domingo 3 de agosto, el Centro Cultural Universitario Bicentenario fue testigo del Discurso de un hombre decente, de la compañía colombiana Mapa Teatro, que tuvo una buena respuesta del público asistente.
Bajo la dirección de Heidi Abderhalden, la puesta en escena Discurso de un hombre decente es una visión global del problema del narcotráfico y una revisión de la vida y perspectiva del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
La obra, según los creadores, está basada en un discurso encontrado en la camisa de Pablo Escobar el día que fue asesinado. En ese discurso Pablo explicaba su visión del narcotráfico, del oro blanco colombiano, las redes de mercadeo y su deseo de ser elegido Presidente de Colombia para mejorar la situación del país y eliminar la fuerza norteamericana en cuestiones de contrabandeo de narcóticos. Un tema difícil de tratar y fuente de infinidad de debates, pero que Mapa Teatro supo poner en escena.
La obra también contó con la participación de un grupo de músicos que solía tocar para Pablo Escobar, quienes estaban amenizando cada una de sus fiestas. En escena se cuenta con la presencia de algunos de ellos, incluido el vocalista, quien sobrevivió a un atentado y cuenta, de primera mano, su experiencia en el medio.
Además, la historia toma la perspectiva de un periodista de prensa amarillista, una conductora que es cocainómana y un Pablo Escobar que, a través de la lectura del discurso y un interesante uso de la música rap nos va dando las pautas de su pensamiento.
Con todo lo anterior, Mapa Teatro supo envolver al público en un montaje documental, con gran calidad interpretativa.

Botón volver arriba