Home / ARTE / Inicia temporada de recitales de otoño en el Centro de las Artes

Inicia temporada de recitales de otoño en el Centro de las Artes

10688046_558070947631661_2311560933423762393_oEste martes Emilio Pons (tenor) y Falko Hönish (barítono) ofrecerán un recital de lied

De septiembre a noviembre presentará diversas propuestas en distintos géneros musicales

Con un recital de música de cámara a cargo del Cuarteto Quetzal, dio inicio la temporada de recitales de otoño del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, realizada anualmente con el propósito de ofrecer al público diversas propuestas artísticas en las que además los alumnos del área de música de este recinto tienen la oportunidad de percibir de manera directa el quehacer y propuesta artística de los participantes en cada concierto.

Sergio Juárez, subdirector del área de música expuso que esta es la oportunidad en la que los estudiantes y profesionales de música, así como el público gustoso de esta expresión artística pueden apreciar distintas propuestas a cargo de agrupaciones y músicos que cuentan con gran talento y una amplia trayectoria.

A partir del mes de septiembre se presentarán distintas propuestas musicales tal fue el caso del Cuarteto Quetzal, cuya propuesta en torno a la música de cámara deleitó a los asistentes, ofreciendo exitosamente el concierto de bienvenida a la comunidad académica, así como el inicio de la temporada…

La temporada continúa esta semana con un Recital de lied a cargo del tenor Emilio Pons y el barítono alemán Falko Hönish, acompañados por el pianista Alain del Real, quien se desempeña como docente del CEART. El recital tendrá lugar en la Sala de Conciertos de este recinto, el martes 9 de septiembre en punto de las 20:00 hrs. Entrada libre.

Cabe mencionar que de manera previa, y con la colaboración del Centro Cultural Alemán, Emilio Pons y Falko Hönish ofrecieron una clase abierta de canto para estudiantes del Centro de las Artes e interesados en el tema, mediante la cual ambos artistas compartieron las bondades musicales de sus propuestas e instruyeron de manera personal a los participantes.

Las presentaciones de la temporada tendrán lugar de septiembre a noviembre de este año, y todas se llevarán a cabo en la Sala de Conciertos del área de Música del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, con entrada libre presentando el boleto de acceso general al CEART. La programación puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook