Uncategorized

Quitarán árboles viejos en Jardín Colon

Jardin Colon San Luis PotosíDespués de darse a conocer a través de las redes sociales el proyecto del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de remover poco más especies vegetales entre árboles y plantas, la indignación en la gente no se dejó de sentir, quienes solicitaban una explicación.

A través de un boletín de prensa, el municipio ha informado que la intención de la eliminación de árboles es principalmente para remover aquellos tocones de palmera que fueron talados cuando fueron atacado por una plaga y murieron, por otra parte se señaló que las plantas menores que no han sido afectadas pero si removidas, serán replantadas en otra áreas.

La pregunta que ha quedado abierta es si posterior a la remoción de estos árboles, se aplicará una re forestación. Los ciudadanos recordaron el ecocidio ocurrido en la rehabilitación de la calle Arista, en el Centro Histórico, donde varios árboles con muchos años de antigüedad fueron talados y remplazados por pequeños nuevos árboles, el problema surgió debido a que la calle ahora carece de sombra natural.

La preocupación ahora se extienden al Jardín Colón, el cual es uno de los pocos focos verdes que quedan en la ciudad que cada vez más crece. Otra de las preocupaciones expresadas por los ciudadanos fue la restauración de la cantera en el reloj de este mismo jardín, donde solicitaron a las autoridades se tome cartas en el asunto a fin de que pueda recuperar su dignidad .

Botón volver arriba