Home / CURSOS Y TALLERES / Invita el Museo de la Máscara a participar en el Taller de Origami

Invita el Museo de la Máscara a participar en el Taller de Origami

origami grulla

 Es parte de la celebración del Día de Japón en San Luis Potosí.

Dentro de las celebraciones del Día de Japón en San Luis Potosí, los días 7 y 8 de febrero, en el patio del Museo Nacional de la Máscara, se llevará a cabo el Taller de Origami en coordinación con Japan Foundation México, el cual se desarrollará en las fechas mencionadas de las 10:00 a las 14:00 horas.
Asimismo, dentro de las actividades, también los días 7 y 8 de febrero, pero a las 12:00 horas, en la explanada de mismo museo se presentará el grupo de teatro Dengaku-za, agrupación teatral japonesa, integrada en el año de 1964.
En sus inicios, los miembros de este grupo teatral eran agricultores que decidieron rescatar y documentar las tradiciones escénicas de la sociedad rural japonesa al ver cómo la cultura norteamericana permeaba en la sociedad, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Hoy día, Dengaku-za está compuesto por jóvenes con edades entre 22 y 30 años que han seguido trabajando para salvaguardar las expresiones culturales del Japón rural.
Estas actividades que involucran al Museo Nacional de la Máscara serán posibles gracias a la colaboración de la Japan Foundation México, Nagano Kenjinkai, la Asociación México Japonesa, A.C., y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.
Además se contará con una variada programación que incluye una muestra gastronómica que se desarrollará en las instalaciones del Museo del Virreinato.
Vale resaltar que origamI es el arte de doblar papel (de ori- doblar, y kami-papel), y su arte reside en crear figuras, a veces muy complejas, sin utilizar tijeras, lápices o adiciones; se utiliza solamente una hoja de papel cuadrado.
Se tiene conocimiento de la práctica del origami desde el periodo Edo (1603-1867).
El origami también tiene un uso práctico. Se utiliza para empacar cajas u otros objetos de una manera sencilla, eficaz y estéticamente agradable.
Los interesados en estas actividades pueden consultar en la página de Facebook: DÍA DE JAPÓN EN SAN LUIS POTOSÍ.

No olvides seguirnos en Facebook