Home / ARTE / Alistan 7° Festival de Música Libre del Centro de las Artes

Alistan 7° Festival de Música Libre del Centro de las Artes

CARTEL 7FML-01Se efectuará del 26 de febrero al 26 de marzo de 2015

El primer concierto estará a cargo de la agrupación alemana Doppelmoppel

 

Del 26 de febrero al 26 de marzo próximos se llevará a cabo la 7ª. edición del Festival Música Libre presentado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del área de música, mismo que propicia el encuentro de distintos exponentes del arte musical en distintos géneros con la comunidad académica y artística local, así como el público en general que gusta de la apreciación y disfrute del arte en esta disciplina.

 

Este año el Festival tendrá como países invitados a Guinea y Alemania, y en su programación presentará la propuesta de agrupaciones del género jazz, clásico donde se incluyen interpretaciones en guitarra y piano, música de cámara, así como una interesante fusión electroacústica, todas ellas a cargo de artistas del ámbito local, nacional e internacional como son Doppelmoppel, Yadi Camara World Music Band y Lunar, el guitarrista Francisco Sifuentes, así como el Trío de jazz de Samuel Martínez, el pianista Mauricio Nader y el Ensamble Quetzal.

 

Cabe destacar que el Festival Música Libre se ha convertido ya en un referente artístico y una alternativa cultural en el estado, pues las presentaciones se extienden a espacios alternos al CEART, así como municipios del altiplano potosino e incluso diversos estados de la región centro occidente del República Mexicana. Este año la extensión del FML ofrecerá presentaciones en el Museo de la máscara, el Museo del Ferrocarril y el Teatro Manuel J. Othón en el municipio de Matehuala, SLP, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Alemán y autoridades de los espacios sedes del FML.

 

La séptima edición del FML dará inicio el jueves 26 de febrero a las 20:30 hrs. en el Espejo de Agua del CEART, con un concierto a cargo de la agrupación alemana Doppelmoppel, quienes deleitarán con una interesante propuesta jazzística que los ha hecho merecedores del reconocimiento del público no sólo en la escena de jazz europea sino mundial.

 

El acceso al 7º FML será con boleto de entrada general al CEART, $15 o con cortesías que podrán adquirirse directamente en el área de música de este recinto. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2001 al 2003 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o en www.centrodelasartesslp.gob.mx y a través de las redes sociales oficiales del CEART: facebook: /centrodelasartesslp, twitter @CEARTSLP e Instagram: /CEARTSANLUIS

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com