CULTURA

Quieren convertir el inseguro municipio de Soledad en Pueblo Mágico

Pozo de Luna – @Pukkov Garrigos

SGS.- Este día el Ayuntamiento de Soledad informó que se está trabajando para buscar el nombramiento de Soledad de Graciano Sánchez como Pueblo Mágico, el quinto de San Luis Potosí.

La propuesta proviene de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, a través de la Dirección de Turismo que es encabezada por Aurora Mancilla Castro, quien señala se encuentra trabajando con la Secretaría de Turismo del Estado para llenar todos los requisitos.

El reto estará en cambiar las referencias de Soledad de Graciano Sánchez como un municipio inseguro a un referente al turismo.

Lugares como la ex Hacienda Pozo de Luna, el Cráter Joya Honda y el Centro del mismo municipio serían parte del paquete de atractivos.

Pozo de Luna – @Pukkov Garrigos

Sin embargo, aún se ve lejano cumplir con algunos de los requisitos para obtener el nombramiento, como lo es el tema de conectividad y comunicación, pues las directrices señalan que deben existir rutas bien definidas en buenas condiciones y donde pase el transporte público. Las calles del Centro de Soledad de Graciano Sánchez están en malas condiciones. No existe señalética ni camino claro para llegar a la ex hacienda Pozo de Luna y mucho menos transporte público que llegue, mucho menos al Cráter de la Joya Honda.

Será necesario esperar que estrategias realizara la administración para poder dar cumplimiento con las exigencias que pide la federación para ser nombrado Pueblo Mágico a Soledad de Graciano Sánchez.

.

Botón volver arriba