Uncategorized

Clinica Ensamble de Jazz con Manguito Man

-Manguito Man organiza un ensamble de jazz improvisado con el público. 

-La agrupación busca fomentar el gusto por hacer jazz. 

 

El viernes 27 de julio la agrupación jazzera Manguito Man impartió un taller en el centro cultura de Real de Catorce en el cual invitó al público a participar en un ensamble de jazz improvisado. La agrupación asegura que es de suma importancia inculcar entre los músicos el gusto por el jazz con el objetivo de que cada vez existan más grupo que se dediquen a tocar este genero tan olvidado por las nuevas generaciones.

 

Al evento comenzó con una pequeña improvisación musical de Manguito Man y asistieron aproximadamente unas 30 personas entre las cuales surgieron alrededor de diez músicos interesados en participar en la dinámica del taller, la cual consistía en crear un gran ensamble musical improvisado, mientras los músicos se adecuaban a los instrumentos, el público restante creo una pequeña mesa de discusión en la cual intercambiaron sus opiniones personales acerca del jazz.

Este es el primer Jazz Fest de Manguito Man y ellos aseguran que se le han pasado «De Lujo» en palabras de su bajista Cesar Moreno; esta agrupación está conformada por Angela Juárez en las percusiones, Jesenia Ramos en el teclado, Francisco Segovia en la guitarra, Cesar Moreno en el bajo, Carolina Mendivi en la voz, Emmanuel Tapia en la batería, Edgardo Durán en el saxofón, Juan Manuel en el saxofón alto, David en el segundo teclado y Rassam Dub es la segunda voz.

 

Manguito Man llevan apenas un año como agrupación sin embargo ya se han pocisionado en el mundo del jazz y ahora, en su primer participación en el festival de jazz resulta muy gratificante escuchar un grupo de músicos de tan alta calidad.   

 

Botón volver arriba