Nacional e Internacional

Normalistas derriban puertas del Palacio Nacional con camioneta de la CFE

Ciudad de México – La mañana de este miércoles, se produjo un incidente en las inmediaciones de Palacio Nacional. Un grupo de estudiantes normalistas y padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa irrumpieron en el edificio utilizando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para forzar su entrada.

Según reportes de medios locales, el objetivo de los normalistas era solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para demandar respuestas sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

El presidente López Obrador comentó sobre el incidente: “Lo que buscan es provocar una respuesta violenta de nuestra parte, algo que no vamos a hacer. No somos represores… Lo que desean es que la policía intervenga de manera confrontativa, pero eso no ocurrirá. Se reparará la puerta dañada y no consideramos el incidente como un problema mayor. Lo que realmente buscan es provocarnos”.

Además, el presidente señaló: “Nosotros rechazamos cualquier tipo de confrontación. Quiero asegurarles a los padres que estamos haciendo significativos avances en la investigación. Sin embargo, creemos que están siendo influenciados por el grupo liderado por el senador Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, y varios grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, cuyo objetivo es perjudicarnos”.

El presidente AMLO también indicó que una vez que se disponga de más evidencia sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, planea reunirse nuevamente con los padres de las víctimas, lo cual podría suceder en aproximadamente 15 a 20 días.

 

Botón volver arriba