Metrópoli

Gobierno de la Capital festeja el 430 aniversario de la ciudad, con magnos eventos culturales y deportivos

 El presidente municipal Enrique Galindo presentó ante los medios de comunicación la agenda de eventos que forman parte de las festividades.

 Habrá variabilidad de actividades culturales, artísticas y deportivas gratuitas en diversos escenarios de San Luis Potosí.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos presentó un amplio y atractivo programa de actividades culturales, artísticas y deportivas para la celebración del 430 Aniversario de la ciudad de San Luis Potosí. El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de las exposiciones, conciertos, obras de teatro, lucha libre, torneos de tenis, futbol, entre otros, que se ofrecerán gratuitamente en diversos escenarios de la ciudad durante este mes de noviembre.

El programa comienza este martes 1 de noviembre, con la recepción de la escultura de San Luis Rey en Palacio Municipal; al igual de la inauguración de la Exposición de Calaveras Monumentales en la Calzada de Guadalupe.

El 2 de noviembre, empezará el Tercer Festival de Ciudades Hermanas, mientras que el jueves 3 de noviembre, el día de la fundación de la ciudad, se festejará con un concierto de Fernando de la Mora a las 7:00 pm en la cortina de la Presa de San José, evento en el cual también participarán la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Pop Royal Tenors, el Coro de la Escuela Estatal de Música, el Trio Los Panchos, Mariachi, el Quinteto del maestro. Gonzalo Romeu y como invitado especial el compositor José Pablo Gamba.

Ese mismo día se colocará en Plaza de Armas un Mosaico Monumental en honor a los 430 años de fundación de la ciudad, al igual de que se realizará la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega cd la Presea al Mérito Cultural. El sábado 5 de noviembre a las 19:00 pm en el Santuario de Guadalupe se presentará el guitarrista madrileño Antonio Rey, considerado uno de los más importantes representantes de la guitarra flamenca del momento.

El 7 de noviembre, se realizará la presentación de la Guía Turística e Histórica del Centro de la Ciudad de San Luis Potosí y el 8 de noviembre en la Unidad Administrativa Municipal se develará un mural sobre la historia de la ciudad.

El 11 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Aránzazu la Orquesta Juvenil Municipal y Ensamble Coral de la Escuela Municipal de Formación Musical ofrecerán concierto conmemorativo, con un repertorio musical de los compositores Julián Carrillo, Pepe Guízar y Juan Vargas Carmona.

Para el sábado 12 será la gran final del Torneo Inter colonias Copa San Luis Rey, torneo que inició en abril con alrededor de 500 equipos y que en su infantil mixta,

Botón volver arriba