Nacional e Internacional

SEDENA detiene al hermano de “EL Mecho” ; se disparan las alertas

A través de un comunicado oficial la Secretaría de  Defensa Nacional ha confirmado la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano  de Nemesio Oseguera Cervantes jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención se habría realizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco, en donde además se le aseguraran seis armas largas, un arma corta, un paquete con una sustancia similar a la cocaína, nueve cargadores y dos vehículos.

La detención disparó las alarmas en Jalisco y todos los estados colindantes o donde se encuentra la presencia del CJNG , ante la posibilidad de que se registren hechos de violencia y narcobloqueos en respuesta por la detención  de Antonio.

Se especula que la detención de Antonio Oseguera podría ser en respuesta por la desaparición del coronel del Ejército, José Isidro Grimaldo, desaparecido en Tapala , Jalisco.

La detención habría sido realizada cerca de las 5 de la mañana por un comando especial del Ejército Mexicano. En la ficha emitida no se detalle cuantos más detenido hubo, si se trató de una operación limpia os e registraron lesionados .

Botón volver arriba