Uncategorized

Taller de Danza vertical y vídeo en el Centro de las Artes

 

–       Será impartido por Bárbara Foulkes y Nuria Fragoso

–       Se desarrollará un trabajo intensivo con técnicas escénicas y audiovisuales

 

Del miércoles 21 al viernes 30 de noviembre de 2012 se llevará a cabo e el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el taller de danza vertical y video, que será impartido por Bárbara Foulkes y Nuria Fragoso, como parte del programa académico del área de arte y nuevas tecnologías, donde jóvenes artistas con experiencia media y avanzada en artes escénicas podrán desarrollar un trabajo físico fuerte, adquiriendo técnicas y herramientas que a su vez serán complementadas con la experimentación a través del video.

 

El objetivo del taller es experimentar e investigar habilidades respecto a la composición, al trabajo individual y en grupo, así como generar un acercamiento a las reglas básicas del arnés en pared, técnica y entrenamiento, para encontrarse con nuevas reglas flexibles que enriquezcan el trabajo artístico-escénico.

 

“Esta manera de bailar y entrar en acción tiene que ver con cambiar la perspectiva convencional. Lo que hacemos en el piso, lo trasladamos a la pared, sostenidos o suspendidos por una soga y un arnés nos enfrentamos a una manera diferente de percibir la gravedad, el espacio y el peso de nuestro cuerpo”, expresó Bárbara Foulkes, quien estará al frente de este taller intensivo.

Asimismo, explicó que los alumnos registrarán su proceso por medio del video, profundizando al mismo tiempo en la experiencia visual y física, y que básicamente el taller apunta al experimento, a la investigación y composición, así como al trabajo individual y colectivo. “Comenzaremos con un acercamiento a las reglas básicas del arnés en pared, técnica y entrenamiento, para luego encontrarnos con nuevas reglas flexibles, que enriquezcan nuestro trabajo”.

 

El taller, que tendrá un costo de $400, será impartido en las instalaciones del CASLPC, en un horario  de 10:00 a 15:00 hrs. y para participar los interesados deberán realizar su preinscripción en el área de arte y nuevas tecnologías de esta institución. Cupo limitado. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 7004 y 7005, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

 

 

Botón volver arriba