Estado

Fiscal General rechaza que exista acoso a empleados en la dependencia

El Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, abordó diversas cuestiones críticas en una reciente entrevista, incluidos los reclamos de peritos de la fiscalía que denuncian malas condiciones laborales. Ruiz Contreras invitó a los peritos a regularizar su situación mediante la participación en cursos de formación, destacando que no existe conflicto alguno con ellos y enfatizando que las diferencias en las condiciones laborales se deben a esquemas contractuales distintos implementados en administraciones anteriores.

Respecto a las acusaciones de hostigamiento laboral, el Fiscal aseguró que no existe tal situación y animó a cualquier empleado que sienta lo contrario a presentar una denuncia formal. Reiteró que las puertas de su oficina están abiertas para dialogar y resolver cualquier inquietud que tengan los peritos.

Además, Ruiz Contreras informó sobre un reciente incidente en la carretera 57, que resultó de un robo cometido con violencia. La rápida actuación de las fuerzas del orden condujo a la detención de tres sospechosos, sin que se registraran enfrentamientos armados o lesionados. Este operativo forma parte de las estrategias implementadas para contener el robo de vehículos en la ciudad.

En otro tema, el Fiscal abordó el llamado «fraude del siglo», mencionando que se está avanzando en la investigación y que los detenidos ya han sido vinculados a proceso, estableciéndose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Sobre el presunto encubrimiento de abusos sexuales por parte del fallecido arzobispo emérito, Ruiz Contreras aclaró que la Fiscalía investigó los hechos relacionados con el padre Córdoba, pero desconoce si se presentó formalmente una denuncia de encubrimiento contra el clero eclesiástico.

Finalmente, en respuesta a preguntas sobre la muerte de animales, el Fiscal se comprometió a proporcionar datos específicos sobre los casos cerrados el año pasado y los que se llevan hasta la fecha, subrayando el compromiso de su oficina con la investigación y resolución de estos delitos.

Botón volver arriba