Metrópoli

Más de mil millones de pesos en infraestructura para 2023: Galindo

SLP. En gira de trabajo por las colonias Angostura y María Cecilia el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos puso en funcionamiento las calles General Von Moltkle y Cerró del Risco. Las vialidades completamente rehabilitadas serán de beneficio directo para más de 4 mil habitantes. En las obras concluidas no sólo se repuso el pavimento con cinco centímetros de fórmula asfáltica de espesor sino que también se repusieron tomas domiciliarias de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones y demás obras complementarias.

 

En el evento el alcalde capitalino destacó que este año concluirá con 500 millones de pesos invertidos en obras y para el 2023 se duplicará la inversión en el programa “Vialidades PotoSínas”. Enrique Galindo insistió en que “todos nos pusimos la camiseta de la posibilidad de hacer las cosas. Por ejemplo, en coordinación con el DIF municipal, se realizan programas a favor de los sectores más vulnerables”.

Al referirse a las vialidades recién inauguradas el presidente municipal destacó que aunque son vialidades pequeñas, tenían treinta años sin intervención gubernamental: “eran lodo y tierra, y esa era la calidad de vida de quienes aquí viven, De ahí la importancia y la tenacidad de la ciudadanía, porque cuando se alinea la voluntad hay resultados como estos, lo que nos permite además, respetar el derecho a la movilidad y contar con calles dignas. Son muchas las voluntades que se sumaron para lograr estas obras, como la del Cabildo, del congreso del estado y la más importante, la de los ciudadanos”.

 

En representación de los habitantes del lugar habló el señor Vicente Leija Pérez quien confesó que desde 1991 se hizo la primera solicitud para que se pavimentarán estas calles, una de las cuales es la principal vía de acceso al plantel educativo de ese sector. El señor Vicente Leija agradeció encarecidamente al presidente municipal por su pronta reacción y lo conminó a seguir esforzándose  en proyectos en pro de la población más vulnerable.

Botón volver arriba