CULTURA

Patricia Veliz fracasa como gestora cultural

paty-veliz-2Ricardo Gallardo ha confirmado que Patricia Veliz no seguirá al frente de las decisiones de gestión cultural y en su lugar otra persona tomará el rumbo de dicha sub dirección.

Patricia  Veliz quien primero se desempeñó bajo la sub dirección de turismo, tomo ambas sub direcciones después de que Gallardo despidiera a Marvelly Costanzo,  quien habría faltado a su desempeño  debido  a problemas de salud. Sin embargo fuentes internas señalan que habría sido la propia Veliz quien a través de grilla, logro convencer al alcalde del despido de Costanzo y la unificación de estas dos direcciones.

El alcalde Ricardo Gallardo aprobó la unificación de estás dos sub direcciones, hecho que fue calificado por especialista como un error, ya que aunque en un momento cuestiones como la gastronomía confluyen en el turismo y la cultura, es un error unificarlos en la gestión pública.

Las actividades culturales y artísticas se mantuvieron en el mismo nivel de siempre como los miércoles de letras, las exposiciones de artistas cada mes en el Palacio Municipal entre otras.

Durante el Festival de la Cantera Patricia Veliz tuvo su primer acierto al incluir actividades culturales como la música en diferentes géneros como el hip hop, ska, rock urbano, metal entre otros, así como diferentes expresiones que forman parte de la cultura potosina y que la propia Secretaría de Cultura ha abandonado por años.

Sin embargo fue durante el Festival Internacional de Letras fue que tomó una decisión equivocada que no pudo además solucionar, empeorando la situación con declaraciones  que alcanzaron a los medios nacionales.

Hasta el momento se desconoce quién estará a cargo de dicha subdirección, la cual se ha visto disminuida con los años y únicamente superada en derroche y malos manejos por la Propia Secretaría de Cultura.

Botón volver arriba