Uncategorized

¿ Conoces la Bacteriografia ?

Aveces conciliar la ciencia y el arte es algo dificil, tal vez por que en ocaciones una es demasiado fría y el otro demasiado subjetivo, pero cuando estos se unen sin duda el resultado es asombroso y llena de  emocion tanto a  cientificos como artistas.  Es el momento en el que dos de las mas grandes invenciones o características del hombre se conjugan.

La bacteriografia ( bacteriography) es uno de esos momentos que describimos como la union entre el arte y la ciencia. Como dice su nombre la Bacteriografia es la union de las bacterias con la fotografía ,todo comienza cuando se toma un cultivo de bacterias y se les cubre con una placa. Después se coloca sobre  la placa un foto y se expone a radiación, lo que  se asemeja a un negativo. Tiempo después la imagen va tomando  forma conforme la bacteria crece , hasta que finalmente se recubre esta con acrílico y resina.

Este maravilloso proceso lo lleva acabo un estudiante de fotografía de nombre Zachary Copfer.Podemos apreciar que las imágenes tiene un toque de Pop Art  y sin duda es una nueva forma de fotografía experimental.

Botón volver arriba