Uncategorized

Descubren la primer cinta de vídeo a color

Científicos del Museo de los Medios de Comunicación y tecnología de Bradford han descubierto una pieza que representa un halazgo importante para la historia del cine. Dentro de los archivos del mismo museo han encontrado lo que seria la primer filmación en color conocida , la cual estuvo almacenada por mas de un siglo.

Previamente se consideraba que la primera película en color fue producida en 1909 con el uso del proceso Kinemacolour, pero resultó que esta tecnología fue inventada y patentada diez años antes, en 1899, por el fotógrafo Edward Raymond Turner.

Precisamente eran sus imágenes de la vida cotidiana de Inglaterra de principios del siglo XX, rodadas en 1902, las que estaban cubiertas de polvo en los archivos del museo y han sido descubiertas por los historiadores.

En la cinta encontrada se muestra a los hijos de Turner en el jardín de su casa de Londres. L a tecnología de Turner, empleaba un filtro para cada color , rojo, verde y azul. Así cada episodio fue grabado a tres cintas que luego se combinaban en un vídeo en colores. Por desgracia, el mecanismo de la proyección no fue acabado y Turner murió sin ver el material que grabó. El raro formato del filme explica por qué no había podido ser proyectada hasta ahora, cuando ya tenemos las tecnologías modernas. “Es de 38 milímetros, un poquito más grande que el estándar de 35, y no funcionaba en ninguna de las máquinas de 35”, explicó Bryony Dixon, investigadora de las películas mudas de los Archivos Nacionales del Instituto Británico de Cinematografía. [quote] “Este hallazgo rompe el mito de que las antiguas películas eran todas en blanco y negro, porque el 80% de las cintas entre los años de 1890 y 1920 eran deliberadamente coloreadas”[/quote], comentó Bryony Dixon.

 

Información de Rt.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X