Uncategorized

Nibiru, el supuesto planeta que chocara con la Tierra.

Últimamente por internet se ha estado publicando  sobre la llegada el planeta Nibiru que traera grandes catastrofes  a la Tierra. Nibiru es un planeta mitico de la cultura babilónica   que significa “Lugar que Cruza” o “Lugar de Transición” .

La gente por la red señala que este planeta  se acercara en un choque el 21 de noviembre de este año y se alejara solo el 1 de julio del 2014, durante este periodo la Tierra sufriran grandes catastrofes. Incluso el mito viene acompañado de datos pseudo cientificos e incluso se afirma que  estan respaldados por la NASA.

La verdad es que se trata de un mito mas de la red, pues nunca la NASA  a mencinado nada al reespecto.La idea de Nibiru como ‘Planeta X’ fue propuesta por el arqueólogo y escritor Zecharia Sitchin, quién la basó en el concepto de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres

En foros cientificos se ha descartado toda posibilidad  de que esto sea cierto, mas cuando ni si quiera el planeta ha sido visto por algun Telescopio. Ademas otro escritor de nombre Burak Eldem escribió un libro llamado, “2012 : la cita con Murdok” que es como se le llamaba a un dios quien se  creía es Júpiter.

Como siempre solo se trata de una fake sensacionalista que se aprovecha de la viralidad de Internet y de la necesidad de algunas personas de creer en que el fin del Mundo va ser de forma surrealista o espectacular, cuando actualmente puede ser que ya se esta acabando lentamente debido a nuestras propias acciones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X