CULTURA

Vida sobre ruedas participará en el seminario de Teatralidades del CEART

VIDA SOBRE RUEDASCon el título “Experiencias artísticas locales en el espacio público”, este viernes 15 de abril continuará el seminario Teatralidades y ciudadanía: “escenarios de lo (im)posible: resistencia y comunidad”, del Centro de las Artes de San Luis Potosí que en su tercer módulo del ciclo 2015-2016, presentará al Colectivo Vida sobre Ruedas, en una actividad mediante la cual se estudiará, analizará y discutirán las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público.

La actividad en la que podrán participar no solo estudiantes y artistas dedicados a las artes escénicas, sino también la comunidad en general interesada en el tema, tendrá lugar en el salón 1 del área de teatro, en un horario de 10:00 a 18:00 h. donde al día siguiente se efectuará un microcoloquio impartido por Diana Mariño, en el que se ofrecerán un conferencia y un conversatorio en torno a las prácticas artísticas urbanas como herramientas de cambio social en el contexto de la ciudad neoliberal; esto a partir de las 12:00 h. del sábado 16 de abril.

Entre los objetivos del seminario desarrollado por el área de artes escénicas del CEARTSLP se encuentran articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas; por ello es que desde sus inicios se han invitado a distintos actores y grupos sociales que coadyuven a dicha problematización y reflexión.

Cabe mencionar que como parte del programa académico de artes escénicas previamente, este miércoles 13 de abril se llevará a cabo una nueva sesión del Ciclo de conversaciones: Ciudadanos del teatro que esta semana presentará a Ana Victoria Soto, Héctor Esquer y Miguel Ángel Pérez Cid, quienes realizarán un in memoriam a Leopoldo Cordero y Jesús Pérez Badillo. Esto en la Teleaula del CEARTSLP, a las 19:00 h. Entrada libre.

Para mayor información sobre todas las actividades académicas y de divulgación artística programadas por el CEARTSLP, visita www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales en facebook, twitter, instagram y snapchat, o al 1 37 41 00 y las instalaciones de la institución en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Botón volver arriba