Uncategorized

Convocan a participar en exposición por el días de muertos

 

–          Artistas visuales invitados a “La Catrina y Otros Difuntos”.

–          El próximo 26 de octubre cierra la recepción de trabajos en el IPBA.

 

El Instituto Potosino de Bellas Artes dio a conocer la convocatoria dirigida a todos los artistas visuales que deseen sumarse a la conmemoración del Día de muertos, la cual desde siempre han caracterizado a nuestro país por su gran riqueza cultural y las tradiciones que han perdurado a través del tiempo.

 

La exhibición de los trabajos que sean inscritos para este evento, se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre en las galerías del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, , y los interesados en participar pueden inscribir sus obras en las instalaciones de aquél centro cultural.

 

El requisito primordial es que la temática de los trabajos artísticos se relacionen primordialmente a las tradiciones del Día de Muertos, de modo que se podrá participar en las modalidades de pintura; dibujo; fotografía; grabado; escultura; arte objeto; performance; o instalación.

 

La recepción de los trabajos está ya abierta y la fecha límite de participación será el próximo viernes 26 de octubre a las 19:00 horas.

 

De esta manera, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes busca fomentar y difundir estas tradiciones mexicanas, al tiempo de que también se trata de conjuntarlas  con la creación artística, mediante la realización anual de eventos como esta exposición “La Catrina y otros difuntos”.

 

Los artistas que deseen inscribir sus trabajos podrán hacerlo en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, localizado en Avenida Universidad esquina con la calle de Negrete, en la Zona Centro, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

 

Botón volver arriba