Metrópoli

Roberta S. Jacobson destaca a San Luis Potosí como un núcleo industrial en crecimiento

La ex embajadora de EE.UU. resalta las ventajas competitivas de la ciudad en la Feria de la Proveeduría

Durante la inauguración de la Segunda Edición de la Feria de la Proveeduría, la ex Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, destacó a la ciudad de San Luis Potosí como un lugar idóneo para la industria debido a su estabilidad, crecimiento y marco legal favorable. El evento, que contó con la moderación de la Doctora Fuensanta Medina Martínez, ex delegada de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, sirvió como una plataforma para discutir las relaciones internacionales y el comercio.

Jacobson afirmó que San Luis Potosí posee una sólida trayectoria y capacidades municipales que atraen a empresas e industrias. Resaltó la importancia de leyes y reglas estrictas, incluso en temas medioambientales, como un diferenciador clave de la ciudad en comparación con otros estados y países.

La ex diplomática enfatizó la necesidad de trabajar en todas las esferas de gobierno, desde el nivel federal hasta el local, para crear ciudades atractivas para los inversionistas. Subrayó la importancia de generar empleo, ofrecer perspectivas positivas a los jóvenes y combatir el crimen organizado en todos los niveles para asegurar un entorno favorable para la inversión.

En su discurso, Jacobson reconoció los esfuerzos del gobierno municipal de San Luis Potosí, liderado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en fortalecer la cadena comercial e industrial. Resaltó que la mejora en la competitividad de la fuerza laboral local redundará en numerosos beneficios para la ciudad, marcando a San Luis Potosí como un destino prominente para inversiones industriales y comerciales.

Botón volver arriba