Estado

Vicepresidente de Robert Bosch visita el Área de rehabilitación pulmonar del CREE

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Alexander Firsching Vicepresidente de Robert Bosch Sistemas Automotrices, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en especial el Área de Rehabilitación Pulmonar que ha sido impulsada con el apoyo de la empresa privada.

Durante la pandemia de Covid-19 y ante la necesidad de brindar atención rehabilitación pulmonar por las secuelas de esta enfermedad, es por ello que el DIF Estatal realizó las gestiones necesarias ante el DIF Nacional y buscó el apoyo de Robert Bosch para que el proyecto fuera una realidad.

La empresa Robert Bosch se ha convertido en una aliada estratégica que cuenta con políticas de responsabilidad social, se ha sumado a diversos proyectos y acciones institucionales que han sido de beneficio para las y los potosinos.

La Presidenta de la Junta Directiva, acompañada por el Directivo de Robert Bosch en San Luis Potosí, recorrieron el área de mecanoterapia para personas adultas, así como el espacio en donde se brinda la rehabilitación pulmonar, servicio que busca coadyuvar al restablecimiento de la población que ha parecido Covid-19, asi como de otras enfermedades como son la enfermedad pulmomar obstructiva crónica (EPOC), Fibrosis pulmonar idiopática y transtornos neuromotores.

En caso requerir información o solicitar atención puede comunicarse al 444 167 60 00 para programar cita, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en días hábiles. El paciente deberá presentar un alta o canalización médica, estudios de rayos x, tomografía o resonancia (si ya cuentan con ella), credencial de elector, comprobante de domicilio, curp y acta de nacimiento (en caso de ser menor de edad) y a través de la valoración correspondiente por el personal se definirá el tratamiento adecuada.

Botón volver arriba