Uncategorized

Presentación del libro Estudio de los siete barrios de San Luis Potosí

doc01490520140321143621_001
Libro de la Dra. María Teresa Quezada Torres del colegio de San Luis, presentado por la Dra. Isabel Monroy
Entrada libre.

Para comenzar las actividades del mes de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, en coordinación con el Colegio de San Luis, invitan a la presentación del libro Estudio de los siete barrios de San Luis Potosí como fuente de conocimiento para la historia local, este jueves 03 de abril en punto de las 19:30 horas.

Estudio de los siete barrios de San Luis Potosí como fuente de conocimiento para la historia local, de la Dra. María Teresa Quezada Torres (Investigadora de El Colegio de San Luis. Programa de Historia.), será presentado por la Dra. María Isabel Monroy Castillo, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, entrada libre.
Este libro está dividido en ocho capítulos, cada uno correspondiente a la historia de un barrio, abordados en orden cronológico de fundación de cada uno de ellos y con su desarrollo temático particular, ya que cada barrio tuvo su historia propia e interesante.

Los siete barrios de la ciudad se establecieron desde la fundación de San Luis Potosí en el año de 1592, cuando se erigió el barrio de Asunción de Tlaxcalilla. Después a lo largo de los siglos XVI y XVII Se construyeron como tales los siete barrios restantes: Santiago, Tequisquiapan, San Miguelito, San Sebastián, San Cristóbal de Montecillo y San Juan de Guadalupe.

La ciudad de San Luis potosí y sus siete barrios, que en principio se fundaron en espacios apartados del centro reconocido en lo político como ciudad española, pero que con el paso de los años y la expedición de algunos decretos se incorporaron a la vida administrativa de la ciudad, son historias por sí mismos, por lo que nada de lo que a ellos se refiere, aun lo más insignificante, deha de ser revelador, pues no hay que olvidar que tanto la ciudad como los barrios son formidables archivos de recuerdos.

Botón volver arriba