Uncategorized

Japón comenzara a transmitir televisión en formato 4K

television 4k

 

Mientras en algunos países de latino américa se ha comenzado poco a poco a eliminar la televisión análogo para pasar a la digital y entre otros pocos apenas se comienza a contar con televisión en formato HD únicamente para televisión de paga, en Japón  quieren saltarse ese paso.

En japón hay poca o casi nula transmisión pública en formato HD, pero el gobierno de ese país siempre esta pensando en el futuro y planea que para julio del próximo año se este transmitiendo televisión en un formato de 4K. Para los que no sepan que significa esto les interesara saber que el formato 4K tiene una longitud horizontal en pixeles de  4 mil, lo que la convertiría en ser más que una televisión HD, pasando a ser  una televisión en Ultra Alta Definición o UHD (Ultra Hight Definition).

Por si fuera poco, las primeras imágenes que se transmitirán en 4K seran las del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Por el momento los ingenieros en telematica están buscando la forma de poder transmitir un formato tan grande que no puede ser enviado a través de un ancho de banda. Con esto ademas el gobierno de Japón pretenda impulsar a la gente a adquirir televisiones capaces de reproducir este formato para poder hacer útil el esfuerzo que se llevara a cabo. Algunos rumores señalan que Japón podría incluso estar experimentando con el formato 8K , el cual es inmensamente enorme, para tener una idea  el formato de cine tradicional es grabado entre los 2K y 4K, películas actuales como el Hobbit, fueron grabadas en 5K.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.