ACTUALIDAD

¿ Qué es el ‘Harlem Shake’ ?

 

 

Hay una nueva moda en Internet que ya es más que viral : se trata del Harlem Shake.

¿Qué es el Harlem Shake ? , consiste en usar una composición del mismo nombre para cambiar de situación de un baile a otro mucho más denso o ridículo en cierto tiempo de la canción.

¿Como surgió ? Realmente el autor de todo esto fue el comediante y Vbloger japonés Filthy Frank , quien subió el vídeo  donde aparece bailando con otras personas este extraño ritmo. La melodía fue compuesta por el productor estadounidense Harry Rodriguez  , en mayo del año pasado y el sample característico de la melodía «Con los terroristas» , fue sacada de una canción de reggeaton del ex cantante Héctor el Father.

Este baile fue colgado a la red a inicios de este mes, pero de inmediato comenzaron a salir tantos imitadores que según algunos especialistas en viralidad web, puede que esta moda supere al Gamnam Style  , ya que se calcula se encuentran en la res más de 100 mil versiones diferentes (y en aumento) juntando entre todos los vídeos  millones de visitas.

En algunos programas de televisión ya lo han comenzado a implementar y no falta mucho para que comiencen los chistes, las criticas y los memes.

Botón volver arriba