Estado

Amazon tiene miras para instalarse en San Luis Potosí

De acuerdo con la revista Forbes, la empresa de ventas por internet, Amazon, está contemplando instalar un centro de distribución en el parque industrial World Trade Center de la ciudad de San Luis Potosí.

Esto se debe, principalmente, a que el estado se encuentra en una ubicación estratégica para la importación y distribución de mercancías, a cuatro o cinco horas de ciudades clave como la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara, además de que cuenta con conexiones a los principales puertos y fronteras del país.

Además, la ciudad de San Luis Potosí fue catalogada en 2016 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la segunda más competitiva del país y la tercera más segura entre las que cuentan con más de un millón de habitantes.

Por su parte, el parque industrial, World Trade Center San Luis Potosí brinda muchas facilidades para las empresas extranjeras que han decidido instalarse en la capital: cuenta con más de 2100 hectáreas disponibles, infraestructura de drenaje y energía eléctrica, vigilancia, alcantarillado pluvial, entre muchas otras, además, tiene oficinas para renta, área comercial con hotel, la terminal intermodal más grande de México, aduana y la posibilidad de operar con el Recinto Fiscalizado Estratégico, el cual permite importar sin detener la mercancía en frontera.

Otra razón para instalarse en San Luis Potosí es que en este parque industrial se encuentra Welldex, empresa encargada de recibir y distribuir la mercancía de Amazon a todo el territorio nacional.

Botón volver arriba