Uncategorized

Concierto y Conferencia por el Aniversario de Johann Sebastian Bach

PostalBach (1)

* Actividad denominada Bachiada 2013

* Conferencia impartida por el Mtro. Luis Fernando Padrón

* Entrada libre

Con motivo del 320 Aniversario del Natalicio de Johann Sebastian Bach, el Museo Francisco Cossío presenta la Bachiada 2013, un recital múltiple que reúne a diferentes artistas que recrearan algunas de las páginas más emblemáticas de su catálogo, poniendo de manifiesto el porque es considerado uno de los autores más trascendentales de la historia de la Música.

Este concierto y Conferencia en honor a Bach se realizará el próximo jueves 21 de marzo en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, la conferencia será impartida por el Maestro Luis Fernando Padrón, gran conocedor de música. La entrada será libre.

En el mundo de la música Johann Sebastian Bach (21-III-1685 Eisenach, Alemania/ 28-VI-1750 Leipzig, Id), representa la cumbre de la creación sonora, su nombre es conocido hasta por los que no sean consumidores habituales de música de concierto y los intérpretes reconocen en él, un trabajo depurado y modélico que sirve de manera sistemática para la enseñanza de casi todos los instrumentos o bien para demostrar la pericia técnica y ejecucional.

Miembro de una larga tradición de músicos, que se remonta hasta el siglo XV, Johann Sebastian, desarrollo una enorme capacidad como ejecutante virtuoso, que marco sus primeros años, lo que lo llevaron a ser contratado en varias cortes alemanas como Kapellmeister, esa continua practica instrumental, le permitió acercarse a todas las corrientes composicionales de su época y desarrollar una técnica tan refinada en la composición que pronto se volcaría en intensa y extensas páginas que hoy las tenemos reunidas en más de mil obras de las facturas más diversas.

Este fenómeno no se vivió igual en su época, pues su figura paso desapercibida y sus hijos compositores consideraron su estilo, caduco y anticuado, será el siglo XX el que valore de manera decisiva las obras de Johann Sebastian y las coloque en un plano de composiciones ejemplares en toda la Historia de la creación musical.. A partir e este momento el nombre de Bach aparece en prácticamente todos los concierto de música selecta, casi como un nombre insubstancial.

Botón volver arriba