Uncategorized

Inicia seminario de apreciación del Arte

LOGO Instituto Potosino de Bellas Artes
– El próximo sábado 19 de Enero, la primera sesión en el IPBA.
– Abarcará 25 sesiones sabatinas y tendrá valor curricular.
Con el objetivo general de proporcionar a los interesados en el área humanística y el arte los conocimientos necesarios que les permitan afinar sus apreciaciones y criterios sobre las diferentes expresiones artísticas, así como contar con elementos para el análisis crítico del quehacer cultural, el Instituto Potosino de Bellas Artes iniciará el próximo sábado 19 de enero su Seminario de Apreciación Artística, Reflexiones y diálogos sobre lo imaginado, en lo que será su tercera edición.
El seminario está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con estudios de bachillerato terminado en adelante, y que sientan afinidad hacia las diversas disciplinas del arte, especialmente diseñadores, promotores culturales, comunicadores, periodistas, fotógrafos y profesionistas en general.
Las sesiones de trabajo se desarrollarán todos los sábados hasta el próximo 6 de julio del año en curso, con horarios de 9: 00 a 14: 00 horas, y para participar, los interesados podrán realizar un solo pago de 3 mil 500 pesos, o si lo prefieren, 6 pagos mensuales de 665 pesos cada uno.
Tras el éxito obtenido durante los dos años anteriores, con una nutrida asistencia de periodistas al seminario inicial, en esta ocasión se contará nuevamente con la participación de instructores de reconocida trayectoria en disciplinas tales como las artes escénicas; las artes plásticas; las artes visuales; danza; literatura; y música.
Para la introducción al seminario se contará con la participación de la Directora del IPBA, licenciada Laura Elena González, además de que las sesiones se ofrecerán en siete módulos
En literatura compartirán sus conocimientos los escritores Gonzalo Lizardo; Juan José Macías y Alejandro García; en Teatro Marco Vieyra y Noé Morales; en danza participarán Oscar Flores, Sergio Huemantzin Castillo y David Reyna.
En materia de música participarán la maestra Guerguina Pavlova; en artes plásticas, compartirán sus conocimientos los pintores Elisa Urías Carlos y Rodrigo Meneses; en fotografía los maestros María Eugenia Martínez Juache y Juan Pablo Meneses; y de cuestiones de cine disertará el experto en ese tema, Alejandro Valencia. Mayores informes e inscripciones, en las instalaciones del IPBA, de avenida Universidad, esquina Constitución sin número, o bien a los teléfonos 8221206 y 8220166.

Botón volver arriba