Uncategorized

Este viernes concluye el Festival Música Libre del CASLPC

festival-musica-libre

* Se presentarán los ganadores de los concursos infantiles de piano y violín 2012

* Se tendrá una actividad de extensión artística en el municipio de Matehuala

Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo la clausura del 5º Festival Música Libre organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que presentará en esta ocasión a los ganadores de los concursos infantiles de piano y violín 2012, mediante un magno concierto que tendrá lugar en la Sala de conciertos del CASLPC, a las 20:00 hrs.

El programa artístico contemplado para esta velada musical iniciará con el violinista Josué Guerrero Alvarado, ganador del Concurso Estatal de Violín Julián Carrillo en la Primera Categoría, seguido por el pianista José Emmanuel Ley Castillo ganador del Concurso Estatal de Piano Miguel C. Meza en la Primera Categoría.

Posteriormente se tendrá la participación de Iván Núñez Torres (violinista), ganador del Concurso Estatal de Violín Julián Carrillo en la Tercera Categoría, interpretando temas de Johann Sebastian Bach, Franz Peter Schubert y Jean-Baptiste Accolay, acompañado por Quinteto de Cuerdas «Solistas del Potosí», compuesto por Gilberto Núñez, Alieen Nieto, Mariana Núñez, Ixtah Navarro y Ma. Georgina Torres.

El concierto se llevará a cabo gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección de Programación Cultural y su programa de Premios y Concursos.

Cabe mencionar que las actividades del Festival música Libre concluyen este sábado 23 de marzo con un concierto de extensión municipal en Matehuala donde, con el apoyo de este municipio, se presentarán alumnos de coro y de jazz del área de música del CASLPC, en el Teatro Manuel José Othón a las 17:30 hrs.

Botón volver arriba