Estado

Ricardo Gallardo anunció incremento de Presupuesto en Tamazunchale

• Recibirá 20 por ciento en recursos del Ramo 33 y de 17 por ciento en el 28, lo que asciende a 46.5 millones más para atender temas de seguridad pública, caminos y drenajes en comunidades.

Luego de estar presente en el primer informe de Gobierno del mandatario municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, el Gobernador Ricardo Gallardo, anunció que para el 2023, Tamazunchale recibirá un incremento del 20 por ciento en recursos del Ramo 33 y del 17 por ciento en el Ramo 28, lo que es equivalente a 46.5 millones de pesos más, para que la ciudadanía tenga de nuevo esperanza y no sufra más por la herencia maldita.

Declaró que, con los aumentos anunciados, se prestará atención a la seguridad pública, para aumentar el número de patrullas, policías y capacitación, mientras tanto, con el ramo 33, se reacondicionarán y crearán caminos a comunidades apartadas, como, con el apoyo del gobierno estatal y federal, se terminarán múltiples proyectos viales importantes para la Huasteca Potosina.

El gobernador especificó que la vía que va de Tamazunchale a Tanquián y San Vicente, será acabada y entregada en diciembre, también la terminación de la autopista Valles-Tamazunchale, un compromiso del gobierno federal que concluirá en 2023.

Entre halagos, el gobernador agregó que Tamazunchale vive una transformación, al salir de una crisis sanitaria y económica y hoy está de pie “más fuerte que nunca” por apoyos a múltiples familias, como a más de 20 mil mujeres de “tarjeta Rosa” y los apoyos en becas alimenticias, madres solteras, adultos mayores, útiles y programas invernales.

“Estamos entregando nuevamente el dinero del Gobierno al pueblo y nunca se había visto esta cantidad de apoyos que hoy están llegando, pero es solo el comienzo de lo que viene para Tamazunchale”, concluyó el gobernador.

Botón volver arriba