Uncategorized

Música del recuerdo en Concierto

Lola Guerrero

– Actuarán la soprano Lola Guerrero y el Ensamble Sul Tasto.

– Presenta este martes la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito llevará a cabo este martes 26 de marzo a las 18: 00 horas, la presentación de la soprano Lola Guerrero, acompañada por el Ensamble Sul Tasto, con un variado programa músical bajo el título Concierto de música del recuerd, para el cual la invitación está abierta para todo el público, y particularmente a personas con otras capacidades y de educación especial.

Para esta ocasión, la cantante y los integrantes de Sul Tasto Ensamble han preparado un programa con canciones como Reconciliacion, Por amor, Mi ciudad, La Vikina, Nostalgia, Piel canela, La rielera, Un poco más, Toro mata, Frenesí, Rumba soul, Flor de azalea, y Luz de luna.

Lola Guerrero es arquitecto por la UASLP, especializada en Artes Plásticas. Estudió canto con la Maestra Martha Graciela Negrete y con el Maestro José Miramontes Zapata. Ha participado en zarzuelas, óperas, y festivales de música barroca, interpretando música folklórica, pop, vernácula y ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y a la fecha cuenta con dos producciones discográficas.

 

Por su parte, Sul Tasto Ensamble, está integrado por Juan Pablo Rivera y Emmanuel Mendoza Lara en las guitarras; Héctor Gámez en el contrabajo y Tomás Silva en las percusiones, y su repertorio abarca desde la música renacentista hasta la contemporánea, y géneros universales como la rumba flamenca, tango, bossa nova, swing, además de la música mexicana. Esta diversidad de géneros ha permitido que sus actuaciones se hayan trasmitido por radio y televisión en México y Canadá.

 

El recorrido musical de su repertorio resulta realmente atractivo para todo tipo de público, lo que los hace gratamente apreciado tanto en conciertos de música de cámara como en foros abiertos.

 

En el 2009 participaron en el estreno mundial de la obra Laberintos, del compositor hondureño Germán Barahona, dentro de la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano, desarrollada en el Centro Nacional de las Artes, siendo dirigidos por los Maestros Christian Gohmer (México) y José Luis Castillo (España).

 

Por la excelente crítica obtenida, en 2010 también pàrticiparon en la Tercera Muestra de Arte Iberoamericano con el estreno de la obra Máxico del compositor español Antonio Blanco Tejero. Además Son creadores del Concurso Infantil–Juvenil Manuel López Ramos y actualmente combinan el concertismo la docencia y la promoción de nuevos valores de San Luis Potosí.

Botón volver arriba