ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí, la próxima joya por descubrir

conferencia prensa semana santa

– El de slp uno de los Centros Históricos más importantes del país.
– En actividad cultural, en San Luis Potosi hay mucho por hacer.

El Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi aseguró que para la temporada vacacional de Semana Santa, San Luis Potosí será la próxima joya por descubrir en virtud de todos sus atractivos de carácter turístico y cultural, y como ejemplo de lo anterior sostuvo que difícilmente existe en nuestro país un Centro Histórico más importante, más bello, y más armónico, que el de nuestra ciudad Capital.

Luego de concluir la conferencia de prensa en la que fueron dados a conocer los eventos culturales que se desarrollará en esta ciudad y 31 municipios más, el rector de la política cultural en el Estado dijo que si bien existen otros Centros Históricos que son muy conocidos, también es cierto que ello se debe a que son más publicitados, en tanto que nosotros estamos muy acostumbrados a verlo, por lo cual hemos perdido nuestra capacidad de asombrarnos con sus bellezas.

En ese sentido asentó que una de las plazas más hermosas de toda la República lo es la Plaza del Carmen, que ya limpia de ambulantes, es una maravilla, en conjunto con el Teatro de la Paz, el Museo de la Máscara, de manera que San Luis Potosí tiene muchísimas cosas dignas de conocerse.

Comentó que en algunos países de Europa destacan por contar con una y aquí las vemos tanto y tanto tiempo,que ya nos acostumbramos, pero los potosinos deberíamos de asombrarnos de lo que tenemos en San Luis, agregó.

Respecto a la posibilidad de que la Secretaría de Cultura pudiese colaborar en el rescate de nuestro Centro Histórico, Torres Arpi precisó que existe un grupo que encargado del remozamiento; “nosotros solamente tenemos el llamado de que se mantenga la cultura en el Centro Histórico, y a nosotros en principio, no nos gustaría que este espacio se volviera en un lugar donde no viva la gente. Para nosotros el Centro Histórico debe ser un lugar donde la gente viva y un lugar a donde nomás venga como turista, sino que deberíamos tener un centro vivo.

En ese aspecto, comentó que para la próxima temporada de Semana Santa se unirán fuerzas con el municipio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y la Iniciativa Privada, para que todos los visitantes tenga la oportunidad de pasar dos semanas sin que les queden tiempos vacíos.

Más adelante dijo saber que hay quienbes dicen que en San Luis Potosí no hay nada qué hacer, “y yo les digo que si quisiéramos asistir a la mitad de los eventos que preparados para esa temporada, no nos alcanzaría el tiempo. Es que mucha gente no se da cuenta, o simplemente no les interesa, pero por ejemplo, en este momento estamos haciendo en la Cineteca la Muestra Internacional de Cine, y estamos teniendo un éxito grandísimo de afluencia, más que nunca.

Lo único que hicmos fue que las películas que se presentan en el Cine Alameda se presentaran por por toda la ciudad para que a todo mundo le quede cerca acudr a verlas. Esta es la novedad, y estamos teniendo llenos, de modo que la gente se está enterando y conforme a ello se van enterando que hay muchísimos eventos más por ver.

“Yo creo que si hay una mentira muy repetida, es que en San Luis Potosí no hay qué hacer; la verdad es que en San Luis Potosí hay mucho qué hacer”, puntualizó.

 

Botón volver arriba